Notas de Interés
Gobierno nacional acuerda con laboratorios multinacionales baja del 5% en precios de medicamentos
El acuerdo rige desde el primero de febrero y fue realizado por la Secretaria de Comercio Interior y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales

 

 

Luego de anunciar una baja de los precios con los laboratorios nacionales, el gobierno nacional logró homologar la misma estrategia con las farmacéuticas multinacionales. Se firmó un convenio con la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), que entrará en vigencia este mes. Los productos rebajados abarcan “todas las clases terapéuticas y patologías en distintas presentaciones como comprimidos, cápsulas, gotas, gotas oftálmicas e inyectables, entre otros”, destacó la dependencia gubernamental.

 

 

Los medicamentos que rebajarán su precio un 5% incluyen antiepilépticos, antiinflamatorios, digestivos, antibióticos, productos oftálmicos, medicamentos para disminuir el colesterol, hormonas, insulinas, antipsicóticos, antidepresivos, corticoides y vacunas.  A mediados de diciembre, el gobierno nacional anunció un acuerdo similar con CILFA, la cámara que nuclea a los laboratorios nacionales.

 

 

En promedio los medicamentos bajaron un 7%, pero en algunos rubros las bajas serán superiores al 21 por ciento. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, en diálogo con la prensa, destacó que este acuerdo forma parte de la ronda de conversaciones que el Gobierno “está manteniendo con los principales sectores de la economía”.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com