Notas de Interés
La CE publica requerimiento para la regulación de la falsificación de fármacos
Tras tres años de puja y perfeccionamiento se publicó el texto legal el pasado martes

 

 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio a conocer dos nuevas medidas en beneficio a la seguridad de los pacientes. Se trata del identificador único y el dispositivo contra la manipulación de los medicamentos, los cuales serán incorporados a la mayor parte de los medicamentos.

 

 

La Organización Europea de Verificación de Medicamentos (EMVO) publicó la normativa como herramienta clave para impedir que medicamentos falsificados lleguen a las cadenas de suministro legal.

 

 

Los productos medicinales afectados por la directiva tendrán que someterse a verificaciones sistemáticas en el punto de dispensación, además de otras en la cadena de suministro y, adicionalmente, pasar por los controles que establezca una infraestructura europea cuyos brazos se extenderán a los estados.

 

 

Según la valoración de la EMVO, la nueva normativa está en sintonía con los principios básicos de la legislación europea en materia de armonización de las exigencias de seguridad y verificación de la autenticidad de los medicamentos, ofreciendo mayor garantía sobre la seguridad de los fármacos con sistemas de verificación que pueden operar en toda la UE en mejores condiciones de coste-efectividad.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com