Notas de Interés
Las ventas de medicamentos con receta continúan en alza
Según un estudio reciente, la venta aumentará un 5% anual hasta el 2020

 

 

 

 

Según el informe del principal proveedor del análisis farmacéutico y biotecnológico, EvaluatePharma, la I+D experimentará un crecimiento del 4,8% de las ventas globales en prescripción de aquí a 2020.

 

 

Para posibilitar tal crecimiento, los responsables del informe apuntan a que las compañías farmacéuticas tendrán que aceptar precios más bajos para sus productos y persuadir a los contribuyentes de los beneficios terapéuticos de los nuevos fármacos.

 

 

Durante 2014, las ventas de los medicamentos con receta en Europa crecieron un 2,4%, mientras que los valores de la cartera de I+D aumentaron hasta 492,8 billones de dólares, desde los 418,5 billones que se estipularon en el mismo año. La nueva combinación de fármacos para la hepatitis C de Gilead fue el producto más valorado potencialmente, con una suma de 24,8 billones.

 

 

El contexto de los laboratorios varió. Humira se mantuvo en lo más alto de las ventas en 2014, con 13,9 billones, mientras que Sovaldi ocupó la segunda posición con ventas de diez billones de dólares. En tanto, Novartis seguirá siendo la primera compañía farmacéutica hasta el 2020, producto de las ventas totales de medicamentos con receta de 53,3 billones.

 

 

En líneas generales, se espera que el gasto total en I+D se incremente en un 2% cada año, lo que posibilitaría la cifra de los 159,8 billones en 2020. Las perspectivas de los nuevos medicamentos son alentadoras para dicho sector, puesto que se prevé que ocho de los diez nuevos medicamentos aprobados durante el 2014 superen las ventas de más de un billón de dólares a los cinco años posteriores a su lanzamiento. De las 50 aprobaciones, las cifras promedio fueron de 528 millones de dólares, ligeramente superiores a los 522 millones obtenidos en el año anterior.

 

 

Fuente: IM Farmacias

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com