Noticias de la industria
Industria farmacéutica tucumana con vistas a Japón
El IDEP invitó a Nobuaki Sanagi, empresario japonés interesado en el desarrollo de productos tucumanos orientados a la exportación

 

 

Tras contactar a algunos empresarios japoneses en Buenos Aires, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) organizó la conciliación entre uno de esos importadores y los productores de miel, chia y foresto industria. El representante de la empresa SANATEC dedicada a la exportación e importación de productos argentinos a mercados japoneses, Nobuaki Sanagi, visitó la provincia en el marco de una agenda de reuniones programadas por el IDEP.

 

 

“La visita implicó por nuestra parte la exposición de la oferta productiva de Tucumán y la coordinación de reuniones con representantes de algunos sectores productivos que sabemos son de interés para el mercado japonés”, aseguró el director ejecutivo del IDEP, Dirk Trotteyn.

 

 

En los acuerdos, Sanagi enfatizó en las características de las demandas de importadores japoneses y los requerimientos de apertura de mercados exigidos en la actualidad. Además, se realizaron visitas a las zonas de producción y se presentó la correspondiente oferta de productos.

 

 

El contacto del instituto tucumano con Sanagi surgió a través del intercambio de uno de los técnicos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) la cual reside en Tucumán desde hace 8 meses. Toshiro Kanome, economista y voluntario de JICA se desempeña en el IDEP colaborando en el desarrollo de las funciones de la institución.

 

 

“En diciembre pasado estuvimos en Buenos Aires con el presidente de Jica en Argentina, Hiroyuki Takeda, quien realizó el contacto con tres compañías japonesas exportadoras: Mitsubishi, Sanatec y Sojitz. De estos encuentros surgió la invitación del señor Sanagi a Tucumán”, explicó Roberto Martinez, gerente general del IDEP.

 

 

El objetivo principal en cuanto a la conciliación de una agenda de trabajo con la empresa japonesa fue en principio conocerla en detalle. Sanatec exporta anualmente $5 millones, trabaja con nichos específicos de mercado y ofrece productos con alto valor agregado adaptados a los intereses del consumidor japonés. Especializada en alimentos y productos de la industria farmacéutica (medicamentos, ampollas inyectables, pasas de uva, yerba mate, tomate deshidratado, mezcla de hierbas para infusión, entre otros), la empresa nipona propone el packaging adecuado, lo cual les permite asesorar sobre la certificación de normas de calidad (FOA, OMS) y la asistencia para superar las instancias de evaluación sanitaria.

 

 

Fuente: Tucumán Noticias

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com