Notas de Interés
Drogueria INTI cumple 80 años al servicio de la salud boliviana
La misma representa actualmente un 25% de la industria farmacéutica de su país

 

 

 

 

 

 

Hace 80 años nació la industria farmacéutica boliviana gracias a la visión del empresario Ernesto Schilling Huhn, quien el 15 de marzo de 1936 fundó Droguería INTI. En ocho décadas esta compañía marcó hitos importantes para el sector, encaminándolo a una era de innovación y modernidad científica y tecnológica, consiguiendo que los medicamentos “made in Bolivia” sean reconocidos por su alta calidad y eficacia terapéutica, tanto dentro como fuera del país.

 

 

Como precursora de la industria farmacéutica, INTI ha contribuido ampliamente al desarrollo de la nación, a través de la permanente inversión y reinversión, principalmente en tecnología de punta que coloca al país a la altura de otros más desarrollados.

 

 

Hoy la Droguería celebra 80 años de vida empresarial, ocupando el 25% del mercado farmacéutico; en su rubro es la que más fuentes de empleo genera, llegando a 975 personas a nivel nacional; ha realizado una de las mayores inversiones en el sector: USD 25 millones para la puesta en marcha de su planta de producción que, además, es única y la más completa del país; es el único que cotiza en la Bolsa Boliviana de Valores; exporta sus medicamentos a diversos países; se encuentra entre las 100 compañías que más contribuyen a la economía de la nación; es la creadora de Mentisan ungüento, considerado uno de los mejores inventos de Bolivia, entre otros logros.

 

 

La decisión de INTI de impulsar la industria farmacéutica en Bolivia se manifiesta en diversos momentos de su historia. En la década de los años 50, por ejemplo, Ernesto Schilling Huhn encaminó a la industria farmacéutica nacional a una era de sofisticación con la producción fármacos en sus diferentes formas medicamentosas: tabletas, grageas, cápsulas y soluciones de infusión, más conocidos como sueros, inexistentes hasta entonces.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com