Notas de Interés
Qualicaps se instala en Brasil
El presidente de la multinacional japonesa señaló que este país representa un “mercado estratégico” para su compañía

 

 

 

 

 

Hace algunos días, sucedió algo curioso en la economía mundial: la multinacional japonesa Qualicaps®, fabricante de cápsulas del grupo empresarial Mitsubishi Chemical, adquirió la compañía brasileña Genix, la tercera industria farmacéutica en América Latina. Y curioso, porque la economía de Brasil cerró 2015 con una inflación del 10,67 %, lo que supone el peor resultado en los últimos 25 años.

 

 

Es decir, ¿por qué invertir en un país que está en recesión económica? Genix cuenta con una cuota de mercado por encima del 50% en Brasil, donde tiene su base de operaciones y comercial. Colombia representa un mercado estratégico para Qualicaps, y aunque, de momento no es significativa vemos una gran oportunidad de ganar presencia en este mercado tan importante en la industria farmacéutica, ofreciendo a las empresas pertenecientes a ella una alternativa global con experiencia en la producción de cápsulas duras (Quali-G™ <gelatina> y Quali-V® <HPMC>).

 

 

La expansión va ligada al incremento de capacidad en la fábrica de Brasil de donde se exportará a America Latina. El acuerdo bilateral entre Colombia y Brasil donde no se contemplan barreras arancelarias será de gran ventaja para reforzar primordialmente nuestra presencia en ese país.

 

 

“Hemos apostado por Genix, que es un fabricante de cápsulas duras de alta calidad, además por Brasil, que es el tercer mercado farmacéutico en las Américas por detrás de EEUU y Canadá, y el octavo en el mundo. Independientemente de la situación económica del país, el crecimiento de esta industria en Brasil está previsto alrededor del 8 - 10% anual, según varias fuentes. Nuestra presencia en Anapolis, Brasil, refuerza el plan de expansión a mercados emergentes donde Qualicaps todavía no tenía mayor presencia” aseguró Ciro Ahumada, CEO de la empresa en la región.

 

 

“Nuestro objetivo es fabricar y abastecer el mercado latinoamericano desde Anapolis donde el gobierno del estado de Goias es consciente de la necesidad de apoyar a las empresas que han apostado por invertir en ese Estado. Por ello, hacemos una apuesta a largo plazo y entendemos que hemos de saber gestionar los desafíos macroeconómicos a corto plazo. Nuestra presencia internacional también será de gran utilidad en caso de que hubiera necesidad de exportar a otras regiones para proveer estabilidad a nuestra operativa en Brasil” concluyó Ahumada.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com