Notas de Interés
La ANMAT difunde las incorporaciones de medicamentos al vademécum nacional
Mediante su página web, la agencia reguladora publicará cada modificación o alta de fármacos, que se incorporen al mercado argentino

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) adelantó que comenzará a publicar toda la información sobre “autorizaciones de comercialización de especialidades medicinales”. Se trata de aquellas que han sido dadas de alta en el denominado Vademécum Nacional de Medicamentos (VNM), que serán incorporadas a la web de la agencia para el conocimiento del público. Actualmente, ya se encuentra online el informe del mes de enero. “El acceso a esta nueva sección, llamada ‘Altas en VNM’, está disponible a través de un botón ubicado en la columna derecha de la página principal de este sitio web”, informó la disposición de la ANMAT. A través de ella, la población en general, los profesionales y las entidades de salud podrán mantenerse informados acerca de las autorizaciones en el mercado de productos con nuevas moléculas, nuevas presentaciones y nuevas formas farmacéuticas, entre otros datos.

 

Esta nueva herramienta se suma a otras novedades que se dan en el marco de un proceso de reestructuración de la agencia. Los cambios son parte de la nueva estrategia del gobierno para la agencia reguladora, que desde diciembre volvió a tener a Carlos Chiale como titular, y a Roberto Lede, quien fue director de Relaciones Institucionales de la ANMAT durante la primera gestión de Chiale, como titular del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME). Según fuentes del organismo, la nueva era de Chiale estará cargada de desafíos, y se encontrará con un organismo arrasado, y hacer que la agencia reguladora funcione.

 

En este camino, la semana pasada se confirmó la creación de un equipo de trabajo multidisciplinario dentro de la ANMAT, que buscará mejorar la mecánica interna a la hora de controlar los medicamentos. Según se explica en el texto, este equipo analizará los planes de trabajo en vías de implementación a los efectos de evaluar si corresponde su adecuación a las nuevas políticas de modernización y generará nuevas acciones que permitan mejorar el funcionamiento de la organización.

 

El plan de modernización estará a cargo de de Pablo Scagliarini, quien será el coordinador del grupo, y acompañado por Roberto Sierras, Sebastian Duarte, Diego Castro, Nelida Morinigo, Karina Balbuena, Mariano Etchegaray, María Laura do Carmo, Marta Cicero, Norma Belixán y Mónica Bobbi.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com