Noticias de la industria
Laboratorio nacional elegido por la OMS para producir un medicamento biosimilar
La firma mAbxience se sumará a una universidad holandesa para producir un fármaco biosimilar contra el Virus Respiratorio Sincitial

 

 

 

La firma mAbxience, empresa de biotecnología del grupo Insud, fue seleccionada por la OMS para trabajar en una versión genérica del Palivizumab, utilizado la prevención del virus VRS, que provoca la muerte de bebés. La firma argentina se sumará a los esfuerzos del Centro de Excelencia en Bioterapias Accesibles de la Universidad de Utrecht, en Holanda, para el desarrollo de este medicamento biosimilar.

 

Este anticuerpo monoclonal se utiliza para prevenir el Virus Respiratorio Sincitial (VRS). El laboratorio mAbxience trabajará en conjunto con el centro universitario buscando dar con la versión biosimilar, para posteriormente transferir la tecnología, información y el know-how resultante a los productores locales, en aquellos países en los que se comercializará el medicamento, para que puedan asumir la responsabilidad sobre su fabricación.

 

El fundador de mAbxience, Hugo Sigman, consideró “un orgullo que la OMS haya pensado en nosotros para participar en este proyecto, lo que pone de manifiesto que nuestro compromiso y experiencia en el desarrollo y producción de anticuerpos monoclonales biosimilares que cumplen con los más altos estándares de calidad ha obtenido el reconocimiento de los principales organismos internacionales”. La entidad sanitaria ha impulsado el desarrollo del biosimilar para garantizar que todos los países tengan acceso a este tratamiento.

 

Palivizumab demostró alto grado de eficacia en la prevención del VRS, sobre todo, en aquellos niños con alto riesgo de padecer la enfermedad. Su elevado costo dificulta su suministro en algunos países en vías de desarrollo, que además suelen ser aquellos, en los que el virus tiene una incidencia y una tasa de mortalidad más elevadas.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com