Noticias de la industria
Científica argentina premiada por sus descubrimientos sobre el dengue
La Dra. Andrea Gamarnik recibió el premio internacional Loreal-UNESCO por las “mujeres de la ciencia”

 

 

La Dra. Andrea Gamarnik, jefa de Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Leloir e Investigadora Principal del CONICET, recibió el premio internacional Loreal-UNESCO por las “mujeres de la ciencia” gracias a los descubrimientos que aportó a la comunidad científica sobre el dengue. Los cuatro galardones restantes fueron otorgados a investigadoras de distintas regiones (Europa, Norteamérica, Africa-Estados Árabes y Asia-Pacífico).

 

Las premiadas fueron seleccionadas a partir de un universo de 2.600 destacadas investigadoras por un jurado independiente e internacional de 13 científicos prominentes presidido por la doctora Elizabeth Helen Blackburn, ganadora del Premio internacional LOréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” 2008 y Nobel de Medicina 2009. Las ganadoras recibieron el premio el 24 de marzo de 2016 en el gran anfiteatro de la Sorbona en Paris, Francia.

 

El trabajo del equipo liderado por Gamarnik en el laboratorio de Virología Molecular de la FIL llevó al descubrimiento del mecanismo de replicación del material genético del virus del dengue, un proceso biológico fundamental para infectar y causar la enfermedad.

 

El dengue afecta a más de 390 millones de personas por año, por lo que se trata de la enfermedad viral transmitida por mosquitos más frecuente a nivel mundial. Sin embargo, aún no existen antivirales ni vacunas aprobadas para controlarlo.

 

El laboratorio de Virología Molecular se creó en 2002 en la FIL y desde entonces ha realizado valiosos aportes al conocimiento del virus del dengue y su biología. Este premio es el reconocimiento al trabajo científico sistemático y creativo de todo un grupo de investigación que se dedica desde hace más de 10 años a estudiar al patógeno. 

 

Fuente: Mirada Profesional

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com