Noticias de la industria
Laboratorio salvadoreño Razel a la conquista de nuevos mercados
Hasta la fecha exportan productos a Honduras y Estados Unidos, y prevé llevar sus productos al Caribe y Nicaragua

 

 

En 2006 se decidió buscar la autorización de laboratorio farmacéutico como tal y ya no únicamente maquilar productos, sino también crear una línea propia.

 

En cifras la tasa de crecimiento que los farmacéuticos y la industria química tienen en el país se ha mantenido positiva con un promedio de 3% entre 2004 y 2014, mientras, en la última mitad de esta década lo hizo con un dinamismo de 4%.

 

Hasta el 2015, ambos sectores han producido 234 millones de dólares, el 10.3% de la producción industrial total del país, cifra que los posiciona como la quinta rama industrial más importante de El Salvador, según datos de la gremial que aglutina al sector.

 

En el marco de estos datos alentadores para el sector, el gerente de operación, Andre Zelaya compartió que uno de los mayores logros para el grupo Razel ha sido exportar a Honduras. Proceso para el que el laboratorio se preparó alrededor de un año y medio haciendo estudios de mercado y preparando el proyecto.

 

Desde su experiencia, para la economía salvadoreña la exportación es vital ya que las empresas pueden sobrevivir, crecer, expandirse y dinamizar las cadenas productivas e intercambio comercial. “Es de obligatoriedad buscar mercados extranjeros, y cumplir requerimientos de calidad, dar saltos tecnológicos avances y buscar ayudas”, explicó de Zelaya.

 

Entre los obstáculos, representantes del laboratorio detallan que la inseguridad no ha paso inadvertida.  Según explicó la directora técnica, el impacto del fenómeno está presente a tono nivel, de forma directa o indirecta.

 

En promedio Laboratorios Razel, está exportando entre $70 y $80 mil anuales, si las proyecciones se cumplen y conquistan el mercado caribeño y nicaragüense, las cifras se triplicaría. “La aceptación y el crecimiento ha sido bueno”, añadieron satisfechos los representantes de la empresa.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com