Notas de Interés
Laboratorio argentino Exel desembarca en Europa a través de una filial en Barcelona
La compañía, especializada en productos dermocosméticos a partir de extractos naturales, también invertirá un millón de euros en la construcción de un centro logístico cerca de Girona

 

 

 

Biocosmética Exel, empresa de capital familiar cuyo máximo accionista es su actual consejero delegado, Héctor Lo Riggio, cuenta con una planta de producción en Argentina, en San Justo (Buenos Aires).

 

El año pasado, facturó alrededor de 10 millones de euros, con un incremento del 20% respecto a 2014, y da empleo a 110 personas. El grupo trabaja con extractos naturales de zonas de alta riqueza natural como las cataratas del Iguazú, la Pampa o la Patagonia.

 

La compañía comercializa productos de marca propia, productos a medida para otros laboratorios (Merck o Amway se encuentran entre ellos) y extractos naturales para terceras empresas.

 

La filial española es la tercera que la empresa crea en el extranjero. "Empezamos la internacionalización en 1999 con la apertura de una filial en Florida (EEUU)", explica Lo Riggio. Posteriormente, también abrió una subsidiaria en México.

 

Los productos de Biocomética Exel están presentes en más de 20 países: España, Italia, Inglaterra, Ucrania, China, Arabia Saudí, Estados Unidos, Canadá, Chile, Ecuador, Bolivia, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Perú, Costa Rica, Colombia y Paraguay, entre otros. La compañía vende fuera el 35% de lo que produce. Su objetivo es alcanzar el 50% en los próximos ejercicios.

 

Fuente: Expansión

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com