Noticias de la industria
México y Alemania firman declaración conjunta en favor de la salud
El objetivo fue de fortalecer la cooperación y el intercambio de buenas prácticas en materia de salud y riesgos sanitarios

 

 

 

 

 

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos de la República Federal de Alemania (BfArM), firmaron este lunes 11/04, en la ciudad de Berlín, una declaración conjunta con el objetivo de fortalecer la cooperación y el intercambio de buenas prácticas en materia de salud y riesgos sanitarios.

 

La firma, celebrada en el marco de la visita del Estado que realiza el Presidente Enrique Peña Nieto a esa nación, estuvo a cargo del Comisionado Federal, Julio Sánchez y Tépoz, y del Presidente del Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios, Karl Broich.

 

Con esta declaración, se promoverán acciones de cooperación en el campo de las drogas y la regulación de dispositivos médicos, de acuerdo con los principios de reciprocidad y beneficio mutuo.

 

Las autoridades sanitarias de ambos países, acordaron el intercambio de información, documentos y experiencias relacionadas con la regulación de medicamentos y dispositivos médicos, incluidas las políticas, prácticas, normas, análisis de laboratorio, la autorización de comercialización y fármaco vigilancia, mediante el establecimiento de canales de comunicación directa.

 

Además, se desarrollarán actividades de cooperación para el entrenamiento, la capacitación y el intercambio de experiencias en el campo de la autorización de comercialización de medicamentos y dispositivos médicos.

 

Se contempla también el fomento a la creación de procesos más eficientes en materia de drogas, fármacos alopáticos y los de síntesis química, biológica y biotecnológica.

 

Con la firma de esta declaración conjunta, las autoridades de salud de los Gobiernos de México y Alemania, refrendan su compromiso con la cooperación internacional para fortalecer las acciones en favor de la salud de la población.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com