Notas de Interés
“La SAMF® se crea en 1981 con el fin de propiciar el desarrollo personal y las comunicaciones en los integrantes de la industria farmacéutica”
Entrevista a Aldo Tassara, Director Ejecutivo de la SAMF®

 

El pasado jueves 21 de abril se conmemoró el DÍA DEL MARKETING FARMACÉUTICO. Con motivo de dicha jornada, desde Ediciones VR pudimos llevar a cabo una breve entrevista con Aldo Tassara, Director Ejecutivo de la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico (SAMF®)

 

1)      ¿Cómo nace el día del marketing farmacéutico?

 

Uno de los principales objetivos que tenemos como institución es contribuir con la capacitación de recursos humanos en la industria farmacéutica y poder reforzar el compromiso con la educación y el desarrollo profesional. Hace unos años alcanzamos un acuerdo con la Universidad Abierta Interamericana (UAI) para elaborar un programa de educación universitaria conocido como “Diplomatura SAMF® en Marketing y Negocios en la Industria Farmacéutica”, y el primer curso comenzó un 21 de abril. Por eso, desde aquel día se conmemora el día del marketing farmacéutico.

 

2)      ¿Cuáles son los objetivos de la SAMF®?

 

La SAMF® se crea en 1981 con el fin de propiciar el desarrollo personal y las comunicaciones en los integrantes de la industria farmacéutica, especialmente quienes ocupan el espacio de marketing, así como la actualización y la educación de quienes integran el sector.

 

Además, todos los años hacemos entrega de los premios SAMF a los resultados y las comunicaciones en el sector. A su vez, dictamos cursos y charlas, conseguimos becas en universidades y desarrollamos la guía SAMF® (http://www.guiasamf.com/).   

 

3)      Hemos visto una serie de comunicaciones conocida como “cuánto cuesta un milagro”, ¿qué podés contarnos sobre eso?

 

Desde SAMF® siempre nos proponemos revindicar el rol del medicamento y el valor de la investigación farmacéutica, ya que esto contribuye a extender la vida de las personas. En tiempos pasados, el portar alguna enfermedad implicaba una disminución en esa expectativa de vida del paciente. Gracias a las investigaciones realizadas y los medicamentos que se fueron desarrollando, alguien que posea alguna enfermedad puede evitada o tratada, para agregar vida a esos años.

 

 

www.samf.com.ar

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com