Notas de Interés
Proponen fabricar medicamentos genéricos en Mar del Plata
El secretario de salud y coordinador del Gabinete municipal, Gustavo Blanco, presentó el proyecto ante las autoridades del partido

 

 

 

 

 

La propuesta surgió de parte del secretario de Salud y coordinador del Gabinete municipal, Gustavo Blanco, quien se reunió ayer con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Elustondo, y la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandra Lorden para presentar un proyecto de una fábrica de medicamentos genéricos.

 

El proyecto que fue bien recibido por las autoridades viene a poner fin a una problemática ya que con él se podrá cubrir las necesidades de los Centros de Salud del distrito, tanto municipales como provinciales.

 

“La Universidad de La Plata también está trabajando en un proyecto de fabricación de medicamentos propios y me dijo que debería ponerme en contacto con las áreas correspondientes”, detalló Blanco.

 

A su vez, Blanco llevó a cabo una reunión el pasado viernes con el ministro de Producción, Francisco Adolfo Cabrera, con el objetivo de “obtener fondos” para que el gobierno "empiece a producir medicamentos" y deje de "comprárselos al sector privado". 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com