Notas de Interés
Javier Guzmán, nuevo Director General de Invima (Colombia)
Asumió el cargo el pasado viernes frente al Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria

 

 

 

 

El Dr. Javier Guzmán asumió el viernes 29 de abril como nuevo Director General del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (INVIMA). Su asunción se llevó a cabo en el Ministerio de Salud y Protección Social de aquel país, y contó con la presencia del Dr. Alejandro Gaviria, actual ministro.

 

Egresado de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional y máster en Administración de Negocios de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) de Australia y en Ciencias Políticas de la Salud de la Universidad de Londres, Guzmán Cruz cuenta más de 15 años de experiencia en el sector salud.

 

Previo a su nombramiento en el INVIMA, donde estuvo ocho meses en calidad de director encargado, fue director de Medicamentos y Tecnología en Salud en el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

Entre sus principales retos, Javier Guzmán tiene la implementación de la política farmacéutica, un aspecto fundamental para la sostenibilidad del sistema de salud. Esta implementación incluye el decreto para la aprobación de medicamentos biotecnológicos y el artículo 72 del Plan Nacional de Desarrollo, que exige evaluaciones de costo-efectividad y la fijación de un precio justo para las nuevas tecnologías que ingresen al país.

 

Así mismo, bajo su liderazgo el INVIMA buscará su recertificación como agencia de referencia en América –título que otorga la Organización Panamericana de la Salud a las más consolidadas–, así como el reconocimiento de los estándares sanitarios colombianos para la apertura a mercados internacionales.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com