Noticias de la industria
COFEPRIS trabaja en la desregulación de productos cosméticos
Fue anunciado por el Comisionado Federal Sánchez y Tépoz en el marco de la XXIV Reunión Plenaria de la CANIPEC en México

 

 

 

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (COFEPRIS), Julio Sánchez y Tépoz, anunció que se está trabajando en la desregulación de productos cosméticos. Esto se dio en la XXIV Reunión Plenaria de la Cámara de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC).

 

Según Sánchez y Tépoz, en 2016 se tiene prevista la desregulación de alrededor de mil productos relacionados con la industria del cuidado personal y el aseo.

 

Además, señaló que con estas acciones, se busca impulsar el desarrollo de esta industria, que representa un sector estratégico para la economía nacional ya que genera exportaciones por 3 mil 600 millones de dólares y más de 200 mil empleos.

 

Asimismo, el comisionado destacó que una de las metas del Programa 5/15 de la COFEPRIS, de acciones y principios para la protección contra riesgos sanitarios, es elevar la competitividad, eliminar barreras y simplificar trámites para impulsar el crecimiento.

 

La industria de producción de cosméticos, que se orienta al cuidado e higiene personal, tiene relación directa con la salud de la población; por ello, la COFEPRIS avanza en la regulación basada en riesgos.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com