Noticias de la industria
Claves para financiar los consorcios farmacéuticos
Calidad, liderazgo e internacionalización como puntos determinantes

 

 

 

 

 

 

Así lo destacaron los especialistas reunidos en Madrid, más precisamente en el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), en debate con la firma Tecnalia con el fin de obtener financiación pública destinada a consorcios farmacéuticos y de tecnología sanitaria.

 

Del encuentro participaron compañías como Esteve, Laboratorios Rovi, Kern Pharma o Cinfa, además de directores técnicos, científicos, médicos y financieros de I+D, junto a gerentes de empresas del sector farmacéutico interesadas en iniciativas de colaboración pública-privada.

 

Por la firma Esteve, su director científico, Carlos R. Plata Salamán, narró el antes y el después de la llegada de la compañía al Parque Científico de Barcelona en el año 2012. Por otro lado, la gestora de Proyectos de I+D en Laboratorios ROVI, Consuelo Trillo, dio consejos útiles para “no hacer nunca un proyecto pensando sólo en la subvención”.

 

Por el sector público, quien tuvo la palabra fue la responsable de la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores de Farmaindustria, Amalia Martín Uranga, quien estimó en 950 los millones de euros la cantidad destinada a investigar a través de entidades e institutos públicos.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com