Notas de Interés
Las EPS colombianas no podrían recetar medicamentos genéricos
Así lo establece el proyecto de ley de Hernando Padaui, representante del partido "Cambio Radical"

 

 

 

 

 

El proyecto de ley presentado ante la Cámara de Representantes de Colombia prohíbe a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) prescribir remedios genéricos dentro de los planes tanto subsidiados, contributivos y especiales vigentes.

 

La iniciativa fue lanzada por el representante de Cambio Radical, Hernando José Padaui, quien señaló que el proyecto “en realidad no busca prohibir medicamentos genéricos en Colombia” sino que busca que “sean de alta calidad y que tengan el mismo efecto terapéutico y el mismo resultado que los originales”.

 

Según el  artículo 8 del proyecto, los laboratorios deberán acordar con el Estado colombiano la venta de sus “medicamentos no genéricos”. Sin embargo, estos fármacos podrán comercializarse de manera independiente en las farmacias, solo que las EPS no los podrán recetar.

 

“Hay estudios que determinan que muchos medicamentos genéricos tienen un 20 por ciento de diferencia en la efectividad con el medicamento original, conservan su principio activo pero son diferentes en los mecanismos de absorción”, explicó Padaui.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com