Notas de Interés
¿Qué hacer con los medicamentos vencidos? Parte 2
Breve guía de la FDA para tomar los recaudos necesarios

 

 

 

 

 

 

Directrices relativas a la eliminación de drogas

 

  • Siga las instrucciones de eliminación específicas que acompaña al remedio. No los tire por el fregadero o el inodoro a menos que se le indique expresamente que lo haga.
  • Aprovechar los programas que permiten que el público tome medicamentos no utilizados. Averigüe si hay programas que patrocinan la devolución de medicina en su comunidad.
  • Póngase en contacto con el servicio de recolección de basura para aprender acerca de las opciones de eliminación de medicamentos.

 

En el caso de que no haya instrucciones en el prospecto o programas de reciclaje, tirar los medicamentos en la basura de la casa siguiendo estos pasos:

 

  • Las retirará de sus envases originales y la mezclará con los desechos, como granos de café usados, suciedad o arena para gatos. Esto hace que el medicamento sea menos atractivo para los niños y los animales domésticos, e irreconocible para las personas que pueden pasar intencionalmente a través de la basura en busca de drogas.
  • Colocar la mezcla en una bolsa de cierre hermético, lata vacía u otro recipiente para evitar que el medicamento se escape o ruptura de una bolsa de basura.

 

Preocupaciones ambientales

 

Según Raanan Bloom, un experto en medio ambiente “la principal forma en que los residuos de medicamentos entran en las redes fluviales es por las personas que toman medicamentos y naturalmente, los desechan pasándolos a través de su cuerpo"

 

"Muchos medicamentos no están completamente absorbidos o metabolizados por el cuerpo y pueden entrar al ambiente después de pasar a través de las plantas de tratamiento de aguas residuales", explicó Bloom.

 

La eliminación de los inhaladores

 

Otra preocupación ambiental implica inhaladores utilizados por las personas que tienen asma u otros problemas respiratorios, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Tradicionalmente, muchos inhaladores contienen clorofluorocarbonos (CFC), un propelente que daña la capa protectora de ozono.

 

En la actualidad los CFC están siendo eliminados de los inhaladores y reemplazados por propelentes que no dañen el medio ambiente.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com