Noticias de la industria
Remediar será de Cobertura Universal
El Ministerio asegura que los medicamentos esenciales que se distribuían a través del programa llegarán a los mismos puntos de todo el país

 

 

 

 

 

 

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se aseguró la puesta en marcha de la licitación pública internacional para la adquisición de medicamentos esenciales que dará continuidad a la cobertura gratuita para el primer nivel de atención. Los medicamentos que hoy en día se distribuyen bajo el Programa Remediar, serán entregados en los mismos puntos del país a través de la Cobertura Universal de Salud (CUS).

 

La Cobertura Universal de Salud, establecida por la Resolución 475/2016 publicada en el Boletín Oficial el pasado 6 de mayo, prioriza que todos los individuos obtengan acceso a los servicios de calidad que necesitan a lo largo de todo su ciclo de vida, sean de promoción, prevención, curación, rehabilitación o cuidados paliativos, sin tener que pasar por dificultades financieras para cotizar los gastos.

 

Además, ya se incorporó un padrón que inicialmente estará compuesto por los 16 millones de beneficiarios inscriptos en programas de medicamentos y las 12,7 millones de personas que forman parte del programa SUMAR.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com