Noticias de la industria
Santa Fe impulsa un proyecto para desarrollar medicamentos públicos contra la tuberculosis
Trabajo en conjunto del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL)

 

 

 

La provincia de Santa Fe busca impulsar un proyecto que priorice la producción y la distribución de fármacos que traten la tuberculosis en hospitales públicos. La propuesta inició en 2013 y este año comenzará a gestionarse.

 

El objetivo del proyecto del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) es proveer al Ministerio de salud nacional de tratamientos contra esta enfermedad, de una manera más económica y de igual calidad que los comerciales. De allí su asociación con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para consolidar un consorcio.

 

La iniciativa plantea la obtención de los lotes de prueba de cinco especialidades tuberculostáticas: Rifampicina + Isoniacida + Pirazinamida (triple asociación), Etambutol, Rifampicina + Isoniacida (doble asociación) e Isoniacida (de 300 mg y 100 mg).

 

Debido a que el Ministerio de Salud de la Nación realiza licitaciones una vez por año para la compra de toda la medicación destinada al tratamiento de la tuberculosis, se priorizó el desarrollo de estos medicamentos desde un laboratorio de producción pública, lo cual facilitaría el acceso a la misma formulación año tras año.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com