Notas de Interés
GSK invertirá 1000 millones de pesos
Será uno de los veinte centros regionales en I+D en Argentina.

 

 

 

 

GSK, una de las empresas farmacéuticas y del cuidado de la salud líder mundial en investigación, fue seleccionada para ser uno de los veinte centros regionales  de todo el mundo que contarán con una fuerte inversión local para fortalecer la Investigación y Desarrollo (I+D) en pos de mejorar la calidad de vida de las personas.

 

El compromiso de la compañía con la I+D de nuevos fármacos en el país representa una inversión de 1000 millones de pesos en un período de 5 años para generar estudios clínicos en patologías como Asma, EPOC, VIH, enfermedades cardiovasculares, diabetes, lupus eritematoso sistémico, enfermedades raras y artritis, entre otros; con un impacto en empleo directo e indirecto de 1000 personas distribuidas en todo el país.

 

De acuerdo con las palabras de Rodolfo Civale, gerente general de la división Farma de GSK Argentina: "Haber sido seleccionados nos demuestra la calidad del capital humano y de la ciencia en Argentina y la confianza en el crecimiento que nuestra industria puede ofrecer a nivel local”.

 

Gonzalo Simón, Director de Investigaciones Clínicas de GSK Argentina, afirmó: “Es fundamental reconocer el trabajo y dedicación necesarios para el desarrollo de un nuevo medicamento. La investigación es un proceso largo y riguroso que puede llevar hasta 15 años desde el origen de la idea hasta su aprobación por los entes regulatorios y se estima que sólo 3 de cada 10 moléculas que inician la etapa final del desarrollo, llegan a ser un medicamento. Por eso, es esencial el compromiso de los actores de la industria para sostener la investigación a lo largo de los años”.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com