Notas de Interés
Buscan facilitar el ingreso de genéricos a Estados Unidos
El objetivo es poder combatir la posición dominante de algunas farmacéuticas

 

 

 

 

 

 

Cuatro senadores estadounidenses ingresaron un proyecto de ley destinado a evitar que las grandes compañías farmacéuticas utilicen las reglas de seguridad para evitar que los medicamentos genéricos lleguen al mercado. Esto se debe a las prácticas anticompetitivas de ciertas compañías farmacéuticas de renombre para evitar el ingreso de los mismos al mercado nacional.

 

La Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA), que garantiza la seguridad del suministro de estos elementos en el país, tiene un programa de evaluación de riesgos y estrategia de mitigación, llamado REMS, que está diseñado para asegurar que los medicamentos de mayor riesgo se distribuyen de forma segura.

 

Pero también ha habido quejas respecto a la mala utilización del programa por empresas responsables de fármacos, las cuales así evitan que los fabricantes de genéricos consigan las muestras de medicamentos necesarios para comercializar versiones más baratas. Las firmas de genéricos también han manifestado su molestia, ya que a sus medicamentos no se les permite compartir un protocolo de seguridad, lo que dificulta su llegada al mercado.

 

El proyecto de ley permitiría que los fabricantes de genéricos que se enfrentan a cualquiera de estas situaciones puedan presentar una demanda para exigir el acceso a una muestra o forzar las negociaciones para un protocolo de seguridad.

 

El panel de defensa de la competencia de la Comité Judicial del Senado realizará una audiencia sobre este proyecto de ley el 21 de junio. La entidad Investigación y Fabricantes Farmacéuticos de América, o PhRMA, que cuenta con importantes firmas entre sus miembros, negó tener comentarios inmediatos al respecto. En tanto, desde la Asociación Farmacéutica Genérica se han mostrado satisfechos de ver el ingreso del proyecto de ley.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com