Notas de Interés
Concejo Deliberante presenta proyecto sobre medicamentos vencidos en Tornquist
El proyecto se basa en la colocación de contenedores en farmacias y centros asistenciales que eviten que se arrojen a la basura

 

 

 

El municipio de Tornquist presentó un proyecto para la recolección de medicamentos vencidos. El mismo se basa en la colocación de contenedores en farmacias y centros asistenciales que eviten que se arrojen a la basura.

 

La iniciativa se discute en estos momentos en el Concejo Deliberante local, y fue presentada por el bloque del Frente para la Victoria. La misma busca evitar que los fármacos vencidos terminen en la basura, alimentando el circuito de la contaminación. Para esto, los concejales propusieron que se pueda utilizar el servicio de recolección que todos los meses retira medicamentos vencidos en las farmacias del distrito y también del hospital Municipal.

 

Además, se propone la realización de una campaña de comunicación en medios radiales, escritos y televisivos, que apunte a la concientización y sensibilización de la comunidad.

 

Los planes para recoger este tipo de medicamentos se multiplican en todo el país. En Buenos Aires, el plan más importante se lleva a cabo en La Plata, donde la comunal lanzó en 2010 el denominado Programa de Recolección de Medicamentos Domiciliarios, Vencidos o en Desuso. En el último año, las 272 farmacias de la capital provincial que participan de la iniciativa recolectó 133 medicamentos de promedio.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com