Notas de Interés
Flexi-Cap Protect emplea una capa adicional que protege la parte inferior de las botellas
Entrevista a Gene Dul, presidente de Schreiner MediPharm en EEUU

Durante la visita de Pharmaceutical Technology Sudamérica a Interphex New York, tuvimos el gusto de entrevistar a varias empresas.  Aquí nuestra entrevista con Schreiner MediPharm con un producto novedoso que promete:

 

SEGURIDAD DEL PACIENTE, ANTI-FALSIFICACIÓN Y ETIQUETADO, EN UNO

 

1) ¿Cómo ayuda Schreiner MediPharm a incrementar la seguridad de los pacientes en las soluciones de etiquetado?

 

Schreiner MediPharm introduce “Flexi-Cap Protect”

El producto emplea una capa adicional que protege la parte inferior de las botellas contra la rotura del vidrio y la contaminación de la superficie.

 

Además de la combinación de etiqueta y tapa utilizada en el original “Flexi-Cap Protect”, el nuevo producto emplea un casquillo adicional que protege la parte inferior de botellas o viales contra la rotura del vidrio y la contaminación de la superficie.

 

“Flexi-Cap Protect” trabaja de la siguiente manera: Además de la tapa que cubre el cierre y la parte superior del recipiente, se añade una segunda tapa para proteger la parte inferior. Ambas tapas están pegadas al contenedor mediante una etiqueta, que puede proporcionarse opcionalmente con una etiqueta de espuma integrada para proporcionar una protección adicional contra los choques laterales. En consecuencia, la superficie del contenedor está completamente protegida.

 

2) ¿Cuáles son las características más importantes para la fabricación de dichos medicamentos? 

 

Otro aspecto importante de “Flexi-Cap Protect” es que su etiquetado y sus dos capas se aplican sin calor, para que las propiedades del medicamento no se dañen. Además, la capa superior ofrece espacio para la impresión de advertencias, códigos para el Sistema track & trace o la integración de las incrustaciones NFC para aplicaciones interactivas.

 

“Flexi-Cap Protect” fue desarrollada inicialmente para contener sustancias citostáticas muy potentes que pudieran combatir las células de cáncer, pero que eran extremadamente tóxicas para las células sanas. Por lo tanto, es imperativo para proteger el embalaje contra la contaminación superficial y rotura de cristales ya que a pesar de la sofisticación en los procesos de llenado y envasado de estos productos farmacéuticos cáusticos, la contaminación del envase primario no puede evitarse por completo, y la rotura de los envases de vidrio que ellos albergan puede tener graves consecuencias.

 

Asimismo, “Flexi-Cap Protect” también ofrece la lucha contra la falsificación. La etiqueta se aplica sin cubrir la ficha de despegar abierto de la tira de apertura. Una vez que se abre la tira, la parte inferior de la tapa, junto con la etiqueta, permanecen unidas al recipiente. El intento de retirar el resto de la tapa destruye la etiqueta, lo cual elimina la posibilidad de su reutilización ilegal. “Flexi-Cap Protect” permite un uso flexible con diferentes tipos de envases, formas y tamaños.

 

3) ¿Cuáles son los beneficios?

 

“Flexi-Cap Protect resguarda a los fabricantes de productos farmacéuticos y profesionales de la medicina contra la posible contaminación y, en el caso de los citostáticos duras, del daño físico” afirma Gene Dul, presidente de Schreiner MediPharm en los Estados Unidos. “Con ambos beneficios, el objetivo de Schreiner MediPharm es el de mantener de forma fiable la integridad del envase primario” culminó.

 

Schreiner MediPharm, es una empresa alemana proveedora de soluciones de etiquetados en la industria farmacéutica a lo largo de 60 años. Introdujo su nueva “Flexi-Cap Protect” al mercado estadounidense en Interphex Nueva York, stand 1053, entre el 26 y el 28 de abril en el Jacob Javits Centre. La central de la compañía en Estados Unidos se encuentra en Blauvelt, Nueva York.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com