Noticias de la industria
En 2017 funcionará el laboratorio LAPROMED en Mendoza
El mismo producirá medicamentos genéricos en dicha provincia y sus obras concluirán en el mes de septiembre.

 

 

 

 

El ministro de Salud de Mendoza, Rubén Giacchi, visitó el Laboratorio de Producción de Medicamentos Genéricos (LAPROMED) ubicado en dicha provincia y que está en construcción. El mismo se volverá operativo a partir del 2017.

 

LAPROMED fue creado por ley en pos de producir medicamentos genéricos para abastecer a hospitales públicos y centros de salud en la provincia de Mendoza. A partir de esta resolución -puesta en marcha hace una década- el laboratorio obtuvo equipamiento de última tecnología. Ahora, según informó el ministro de Infraestructura, Enrique Vaquié, la obra se concluirá en el mes de septiembre.

 

Recientemente, también visitó el lugar algunas autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, quienes pre-aprobaron la parte edilicia y el equipamiento obtenido.

 

Al momento, el laboratorio está equipado con una máquina que permite fabricar pastillas y otra que las emblista. Según informaron, aún les falta por adquirir equipos para realizar los controles de calidad de los medicamentos e incorporar personal calificado y especializado.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com