Notas de Interés
El Gobierno Nacional anunci贸 reformas en el sistema de Obras Sociales
En un acto encabezado en la Casa de Gobierno, Mauricio Macri inform贸 un conjunto de medidas en materia de salud.

 

 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, notificó una serie de modificaciones en relación al sistema de Obras Sociales que opera en la Argentina.

 

La reforma implicará el reparto de cerca de $30.000 millones pertenecientes al Fondo Solidario de Redistribución. De ese total, $2.704 millones serán girados para el pago de prestaciones de alto costo, aquellas que se les adeudaba a las obras sociales.

 

Asimismo, $4.500 millones se destinarán a la conformación del Fondo de Emergencia y Asistencia de los agentes del seguro de salud. Dicho organismo asistirá de forma financiera a las obras sociales ante casos de epidemias y para desarrollar programas de prevención o atención de situaciones especiales.

 

En tanto, $14.000 millones serán colocados en bonos que permanecerán en el Banco Nación a nombre de la Superintendencia de Servicios de Salud. Los intereses de aquellos bonos serán integrados al Fondo Solidario de Redistribución, lo cual volverá al sistema de salud para el pago de prestaciones.

 

Otra de las modificaciones que planteó Mauricio Macri fue el proyecto de ley que promueve la creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET). La propuesta fue elevada al Congreso en el mes de julio y propone estudiar los medicamentos, dispositivos médicos, técnicas y procedimientos clínicos.

 

Los anuncios tuvieron lugar en un acto realizado en Casa de Gobierno, en el que estuvieron presentes autoridades del Gobierno, como la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus y otros ministros, legisladores y representantes de organizaciones sindicales.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com