Noticias de la industria
Scervino anunci贸 la creaci贸n de un observatorio de precios de medicamentos
La medida fue impulsada por la Superintendencia de Servicios de Salud y se centra en los medicamentos de alta complejidad.

 

 

 

 

El Superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino informó sobre la creación de un observatorio de precios de los medicamentos de alta complejidad.

 

El anuncio tuvo lugar en la reunión que la Superintendencia llevó a cabo con el sistema de Obras Sociales sindicales en la sede del SMATA.

 

Scervino se enfocó en este tipo de productos ya que son aquellos que implican grandes desembolsos para el sistema de salud. A su vez, destacó el rol de la Superintendencia en materia de asistencia a las obras sociales y sostuvo: “nuestra gestión es de puertas abiertas y trabajamos para asistir a las obras sociales en la mejora continua de sus prestaciones”.

 

Además, señaló que “el 54% de las obras sociales tiene una gestión aceptable en la compra de los medicamentos de alto costo, pero hay un 46% que compran a precios elevados y de ese 46%, un 11% compra a precios muy elevados”. Este grupo de obras sociales, precisó Scervino, “será el que en primera instancia recibirá nuestra asistencia para mejorar esta situación.”

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com