Notas de Interés
El Gobierno crea un Comité de Ética
El mismo informará sobre las implicancias éticas vinculadas a la investigación en seres humanos.

 

El Gobierno Nacional creó un Comité de Ética que busca asesorar en aspectos vinculados con la investigación en seres humanos.

 

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 1002/16 llevada adelante por el Ministerio de Salud. La misma, informa sobre la creación de un comité asesor que estará conformado por expertos pertenecientes a la ANMAT, el INCUCAI y el CONICET.

 

Entre las funciones que realizará este nuevo organismo se encuentra la de emitir informes, propuestas y recomendaciones para el Ministerio de Salud sobre las implicaciones éticas que plantea la investigación en seres humanos. Asimismo, podrá proponer la “regulación en innovaciones en investigación que requieran la protección de los derechos de los sujetos participantes”.

 

La nueva agencia, además de unificar y potenciar los recursos destinados a este tipo de investigaciones y el análisis de la utilidad de las distintas tecnologías sanitaras, tendrá en su órbita el diseño de las directrices para la aplicación de dichas tecnologías, así como también su uso, monitoreo y exclusión.

 

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, explicó que “la investigación en salud humana resulta imprescindible para la mejora de la atención sanitaria y, en consecuencia, de la calidad de vida y de la salud de la sociedad”.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com