Noticias de la industria
Científicos argentinos fueron premiados por Google
La compañía les otorgó una beca luego de crear una aplicación para diagnosticar enfermedades psiquiátricas.

 

 

 

 

La compañía de Internet Google otorgó una beca a dos científicos argentinos que crearon una aplicación para diagnosticar esquizofrenias o psicosis.

 

El premio fue entregado en Belo Horizonte, Brasil, en el marco del anuncio de los 24 proyectos de investigación ganadores en la tercera edición de los Premios Google de Investigación para América Latina, en pos de fomentar la investigación avanzada en Ciencias de la Computación, Ingeniería y disciplinas afines.

 

El proyecto fue presentado por Diego Fernández Slezak, investigador del CONICET y ex director del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que junto a su alumno Facundo Carillo fueron premiados por Google con una beca anual de investigación para llevar a cabo su trabajo.

 

El mismo se trata del desarrollo de una plataforma digital capaz de analizar en forma semántica y sintáctica el discurso de los pacientes, y hacer la detección temprana de estas enfermedades. Así, pretenden que el sistema informático de inteligencia se vuelva capaz de leer (y traducir a un lenguaje de vectores) en un texto no sólo palabras, sino también estados anímicos, partiendo de hipótesis previas.

 

No es la primera vez que el trabajo de Slezak es distinguido. En el año 2014 fue ganador de una beca de la empresa Microsoft para sus investigaciones que cruzan la informática con las neurociencias.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com