Notas de Interés
Lemus expuso ante el Senado el proyecto de la nueva AGNET
El mismo es uno de los ejes del Plan Nacional de Salud propuesto por el ministro a comienzos de su gestión.

 

 

 

 

 

 

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus, se presentó en el Senado de la Nación ante la Comisión de Salud con el objetivo de exponer sobre el proyecto de ley que trata la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET). 

 

Allí, Lemus explicó los alcances y las características de la nueva agencia que se propone evaluar los medicamentos y sus condiciones de uso, los dispositivos médicos, así como los procedimientos clínicos y quirúrgicos. 


La AGNET es uno de los principales ejes del Plan Nacional de Salud que propuso el ministro desde el inicio de su gestión. También la extensión de la Atención Primaria de Salud y la creación de la Cobertura Universal de Salud.

 

A su vez, el ministro informó sobre la futura implementación de la Cobertura Universal de Salud que permitirá que alrededor de 15 millones de personas sin obra social cuenten con una credencial e historia clínica y puedan recibir atención en el sistema público y acceder a medicamentos.

 

En la reunión estuvieron presentes también el jefe de gabinete, Enrique Rodríguez Chiantore; el titular de ANMAT, Carlos Chiale y el superintendente de Servicios de Salud, Luis Alberto Scervino, entre otros.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com