Notas de Interés
“Estamos trabajando en la apertura de una delegación en San Isidro"
Entrevista a Alfredo Di Salvo, Presidente de ASOFAR – 2º parte

 

 

 

 

 

 

 

1) ¿Cuáles son los proyectos que tienen este año y el próximo?

 

Este año fue muy importante desde el punto de vista institucional para ASOFAR, por cuanto hemos podido concretar la adquisición del local para nuestra sede en un sitio estratégico de la Ciudad. Del mismo modo hemos afianzado nuestro rol de cooperación con el Ministerio de Salud tanto nacional como el de la Ciudad de Buenos Aires y estamos dialogando intensamente con el IOMA a nivel de la Provincia de Buenos Aires a fin de colaborar en la normalización de la provisión de medicamentos a los afiliados de ese organismo.

 

Estamos trabajando también para la apertura de una delegación en zona norte del Gran Buenos Aires (San Isidro) para facilitar la gestión de nuestros asociados en esa zona.

 

También ha sido un logro importante la concreción de acuerdos con los Ministerios de Trabajo y de Educación de la Ciudad Autónoma de Bs As, a fin de posibilitar un régimen de pasantías en nuestras farmacias y lograr la oficialización del título de Auxiliar de Farmacia que otorga nuestra Escuela de Capacitación.

 

2) ¿Cómo ven a la industria?

 

ASOFAR mantiene con la Industria Farmacéutica una relación excelente desde hace muchos años. Somos escuchados y a menudo cooperamos en la solución de los problemas que afectan al sector que representamos. Esperamos que las nuevas políticas públicas en la materia, potencien esta relación.

 

3) A partir de los cambios en el Gobierno, ¿ven algún cambio en el sector?

 

Todavía no hay cambios significativos. Esperamos que se concrete el traspaso de las competencias para la habilitación y control de las farmacias de la Ciudad Autónoma de Bs As a la Autoridad sanitaria local y que haya un dialogo más cercano y fluido en cuanto a las necesidades del sector que representamos.

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com