Notas de Interés
Gador y ANMAT llevaron a cabo el Simposio de Buenas Prácticas de Farmacovigilancia
Se realizó en la Universidad Abierta Interamericana y estuvo bajo la coordinación de la Dr. Rosa María Papale.

 

 

 

 

El Departamento de Farmacovigilancia de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, realizó junto a la Fundación del laboratorio nacional Gador, el Simposio de Buenas Prácticas de Farmacovigilancia con el objetivo de repasar los puntos fundamentales de la normativa actual.

 

El encuentro estuvo coordinado por la Dra. Rosa María Papale, Jefa del Departamento de Farmacovigilancia de la ANMAT y contó con la participación de disertantes de la autoridad regulatoria nacional, del Ministerio de Salud, de profesionales especializados y más de 80 asistentes provenientes de la industria farmacéutica nacional y multinacional.

 

Durante el Simposio llevado a cabo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) se analizó los casos prácticos de notificación de eventos adversos, informes de actualización de seguridad e informes de planes de gestión de riesgos, entre otros.

 

La industria farmacéutica tuvo un rol fundamental durante el desarrollo de los talleres, creando un espacio abierto de dialogo con los evaluadores de ANMAT en el cual pudieron interactuar y plantear diversas situaciones a las cuales se enfrentan, tanto laboratorios nacionales como multinacionales y cómo deben resolverlos, respetando los procedimientos propios y los requerimientos regulatorios.

 

Asimismo, el Dr. Santiago Schiaffino, Jefe de Farmacovigilancia LATAM de Gador y médico especialista en farmacología de la Universidad de Buenos Aires, comentó que “la farmacovigilancia es responsabilidad de todos los sectores involucrados (profesionales de la Salud, industria farmacéutica, agencias regulatorias y los propios pacientes) teniendo siempre presente que es una actividad de salud pública que persigue mejorar la seguridad de los pacientes”.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com