Noticias de la industria
Bayer se compromete con a la salud sexual y precaución anticonceptiva
Bajo el lema #MiDecisiónMásLibre Bayer renueva su compromiso sobre la salud sexual y reproductiva.

 

 

Desde el año pasado, la compañía alemana Bayer puso en marcha la campaña #MiDecisiónMásLibre, con el objetivo de promover el conocimiento y la consciencia acerca de la importancia de los métodos anticonceptivos y la salud sexual.

 

A partir de esta iniciativa no sólo se pretende informar, sino también derribar aquellos tabúes que impiden hablar libremente de temas  tan significativos. Bayer plantea que para poder tomar decisiones responsables en estos ámbitos es necesario conocer del tema.

 

En España, el uso de métodos anticonceptivos hormonales ha aumentado un 25,3%, número sumamente considerable. Dentro de estos métodos, la píldora anticonceptiva se mantiene como la más usada y aún aumentado, a su vez, el DIU hormonal o el implante.

 

El Dr. Jose Quílez Conde, ginecólogo del Hospital Universitario de Basurto y uno de los especialistas que han participado en la edición de Feel Free Zumba de Bilbao (una de las últimas acciones de la campaña de Bayer), explicó  por qué resulta tan importante la idea de #MiDecisiónMásLibre, ya que a pesar de que los estudios muestran que cada vez hay más información y conocimiento sobre anticoncepción, continúa habiendo muchos mitos y falsas creencias arraigadas en la mente de las mujeres y en la de los profesionales sanitarios.

 

Por este motivo, “crear un ambiente cercano y distendido en el que puedan preguntar libremente cualquier duda, es una acción muy interesante para que se informen de todas las opciones existentes en métodos anticonceptivos y que puedan elegir el método que mejor se adapta a ellas”.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com