Noticias de la industria
Novartis Access: ¿Medicamentos a U$S 1?
A través del programa "Novartis Access" facilita el acceso a 15 medicamentos

 

 

 

 

 

 

La farmacéutica suiza Novartis lanzó hace un año el programa “Novartis Access”, el cual consiste en ofrecer un mayor acceso a 15 de los medicamentos considerados esenciales por la Organización Mundial de la Salud a países con menos recursos.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer el tratamiento de enfermedades crónicas. De esta manera, los gobiernos, ONGs y otras entidades sanitarias podrán acceder a ellos al precio de U$S1 por tratamiento al mes.

 

Según el director global de Responsabilidad Corporativa de la compañía: "Se estima que las enfermedades no transmisibles causan 38 millones de muertes en todo el mundo, y el 75% se dan en países con rentas bajas o medias”. Y el 82% de estos fallecimientos están provocados por las enfermedades cardiovasculares, respiratorias, el cáncer y la diabetes.

 

Los medicamentos en concreto de este programa son el fármaco para la hipertensión valsartan ('Diovan'); el antidiabético vildagliptina ('Galvus') y el letrozol ('Femara'), para el cáncer de mama; y los genéricos de Sandoz amlodipina, bisoprolol y HCTZ, para el fallo cardíaco e hipertensión; la furosemida, para el fallo cardíaco; el ramipril, para la hipertensión; la simvastatina para la dislipidemia; la glimepirida y metformina para la diabetes; el anastrozol y tamoxifeno para el cáncer de mama; el salbutamol inhalado, para el asma, y la amoxicilina en comprimidos dispersables, para la EPOC e infecciones respiratorias.

 

Así, Novartis, planea tratar en estos 4 años a aproximada 20 millones de pacientes de 30 países diferentes. El primer país en participar en este programa ha sido Kenia, habiendo pedido ya más de 100.000 tratamientos mensuales para cinco medicamentos.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com