Notas de Interés
Reconocimiento a la ciencia argentina
Investigadores del CONICET fueron reconocidos por dos proyectos de investigación.

 

 

 

 

La revista “Science”, una de las más prestigiosas del mundo, publicó por primera vez dos trabajos argentinos, ambos de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en sus laboratorios de la Fundación Instituto Leloir (FIL).

 

Los proyectos, que están comandados por dos investigadores del CONICET, se basan en el descubrimiento del primer receptor de temperatura de plantas –estudio encabezado por el doctor Jorge Casal-; y un mecanismo por el cual las nuevas neuronas fabricadas por el cerebro se “enchufan” con circuitos del hipocampo que participan del proceso de aprendizaje, el mismo corresponde al estudio liderado por el doctor Alejandro Schinder.

 

También estuvieron implicados en el trabajo de investigación Damiana Giacomini; Diego Álvarez; Sung Min Yang; Mariela Trinchero; Silvio Temprana; Karina Büttner y Natalia Beltramone, todos integrantes del laboratorio de Schinder.

 

Asimismo también participaron dos integrantes del laboratorio de Casal, Martina Legris, primera autora del paper y becaria doctoral del CONICET, y Cecilia Costigliolo, becaria doctoral de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica; y otros investigadores.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com