Noticias de la industria
OMS apuesta por concesión de licencias y producción local para garantizar acceso a fármacos
Varios países de ingresos medianos y bajos están empezando a conseguir que las personas que necesitan estos fármacos puedan acceder a ellos.

 

 

Gracias a una serie de medidas para facilitar el acceso, que han recibido el apoyo de la OMS y de otros asociados, varios países de ingresos medianos y bajos “están empezando a conseguir que las personas que necesitan estos fármacos puedan acceder a ellos”, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), que concreta que estas medidas son: “la competencia entre medicamentos genéricos a través de acuerdos de concesión de licencias, la producción local y la negociación de precios”.

 

Los altos precios de los medicamentos son “un obstáculo importante para acceder al tratamiento”, señala el organismo internacional, aunque celebra que “más de un millón de personas que viven en países de ingresos medianos y bajos ya han accedido a un nuevo y revolucionario tratamiento contra la hepatitis C, desde su introducción hace dos años”.

 

En un nuevo informe publicado por la OMS, titulado ‘Informe mundial sobre el acceso a los tratamientos de la hepatitis C: la prioridad es vencer los obstáculos’, esta organización explica cómo “la voluntad política, las actividades de promoción de la sociedad civil y la negociación sobre precios están ayudando a luchar contra una enfermedad que mata cada año a cerca de 700 000 personas y representa una carga importante para los recursos y la capacidad de los sistemas de salud”.

 

El mismo documento revela que “el 80% de las personas que necesitan estos medicamentos encuentran dificultades para acceder a ellos”.

 

Fuente: PM Farma Argentina

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com