Notas de Interés
Biosidus acuerda con laboratorio paraguayo la producción de biosimilares
De este modo, Laboratorios Lasca será la primera firma en comercializar biosimilares en Paraguay

 

 

 

El laboratorio Biosidus firmó, la semana pasada, un acuerdo de transferencia tecnológica con el laboratorio paraguayo Lasca, mayor distribuidor de medicamentos del país. Esto permitirá que se empiece la comercializar medicamentos biosimilares en Paraguay. El evento contó con la presencia del Presidente de la República del Paraguay, Horacio Manuel Cartes; del ministro de Salud, Antonio Barrios y de la directora de Lasca, Marilyn Caballero Scavone.

 

La Planta que Lasca inauguró el mes pasado y que generó 800 nuevos puestos de trabajo, ya recibió la aprobación GMP. Si bien Biosidus tiene una presencia en el mercado paraguayo con sus productos desde hace más de 20 años a través de licencias, desde hace tres años tomó la decisión estratégica de profundizar esta participación desarrollando su propia estructura de promoción en ese país. Además, en la búsqueda de sinergias, desarrolló este emprendimiento conjunto con Laboratorio Lasca para consolidar una propuesta de provisión de medicamentos de calidad a los Sistemas de Salud, a precios razonables.

 

Biosidus es una compañía de biotecnología que en las últimas tres décadas desarrolló un negocio global en el suministro de biofármacos de alta calidad en territorios de Asia, África, Europa del Este y América Latina. Actualmente Laboratorios Lasca es representante en el país de esta firma con importaciones de sus medicamentos, pero desde este año los mismos se empezarán a producir en Paraguay, anunciaron ayer los directivos de ambas firmas.

 

A su vez, cerró el año 2015 repitiendo otro año de crecimiento en la venta de sus productos tanto en el mercado local como en el internacional. Su facturación total fue de U$S 82 millones, superando en un 41% sus cifras del año anterior.  Del total de la facturación, el 33% corresponde a ventas locales (U$S 27 millones) y el 67% a exportaciones (U$S 55 millones).

 

Biosidus está presente, ya sea con representantes propios o a través de Joint-Ventures, en Paraguay, Colombia, Rusia, Hong Kong y España. La empresa tiene, además, presencia comercial a través de licenciatarios en 45 países. Con la incorporación de nuevos mercados más la aprobación de actuales productos en registro, la empresa proyecta aumentar sus exportaciones este año en más del 25%.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com