Noticias de la industria
Colombia lanza el sitio "Medicamentos a un clic"
Una iniciativa del Ministerio de Salud colombiano, con cooperaci贸n de la Uni贸n Europea

 

 

 

 

 

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia lanzó el sitio web “Medicamentos a un clic”, una herramienta que combina salud y tecnología. A través de la página web www.medicamentosaunclic.gov.co, los colombianos podrán consultar formas de administración, efectos secundarios e incompatibilidades entre medicamentos, entre otros.​

 

La iniciativa es una realidad gracias a Ministerio de Salud de dicho país y la cooperación de la Unión Europea (UE), conteniendo información oportuna, confiable y actualizada sobre medicamentos. La herramienta se diseñó especialmente para el sistema nacional y busca informar a todos los actores sobre la prescripción y uso adecuado de medicamentos, recogiendo ejemplos de países como Ecuador, Argentina, el Reino Unido, Bélgica, Francia y Australia, entre otros.

 

Se podrán consultar formas de administración, efectos secundarios, incompatibilidades entre medicamentos y consideraciones para personas en estado de embarazo, lactancia y tercera edad.

 

La plataforma tiene dos niveles de ingreso: el primero, orientado a profesionales de la salud, contiene información específica y técnica para apoyar la prescripción segura; el segundo va dirigido a la población en general y a los jueces, y busca, con lenguaje más amigable, informar a estas dos audiencias.

 

Fuente: El Universal

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com