Notas de Interés
Jornada sobre producción pública de medicamentos en Santa Fe
El objetivo fue reflexionar acerca del desarrollo de la producción pública de medicamentos en la provincia.

 

 

 

Con el objetivo de reflexionar acerca del desarrollo de la producción pública de medicamentos en el sistema de salud de la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario, se llevó a cabo este jueves una jornada, que fue organizada por la cartera sanitaria provincial y la Secretaría de Salud pública municipal.

 

La actividad, denominada “El acceso al medicamento como un derecho: el desafío de la Producción Pública”, se llevó a cabo en el salón Auditorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar); y también participaron de la organización el laboratorios Industrial Farmacéutico (LIF) y de Especialidades Medicinales de Rosario (LEM).

 

Durante la apertura de la jornada, el ministro de Salud, Miguel González, señaló que los medicamentos son  “un bien social” y destacó que “la producción pública ha posibilitado dar respuestas al derecho del acceso gratuito al mismo, enmarcado en un sistema de salud igualitario y equitativo”.

 

En dicha jornada, se presentaron los planes estratégicos del LIF, a cargo de los directores César Salomón y Guillermo Cleti; del LEM, expuesto por su director, Sergio Maroevich; y de la planta piloto de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (FCByF), a cargo de la vicedecana, Patricia Castellanos.

 

Posteriormente, tuvo lugar una mesa redonda denominada “La producción pública como una herramienta para el sistema de salud”, que contó con las exposiciones de Duilio Fagnani, director del Laboratorio Biológico de La Plata; Patricia Rivadulla, farmacéutica del Laboratorio Biológico de La Plata; Marité Miranda, de la Dirección de Farmacología del Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza; y Nicolás Dawidowicz, coordinador de Cuidados Paliativos del Instituto Nacional del Cáncer.

 

Estuvieron presentes en la jornada el secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana; Victoria Torresi, coordinadora de Cuidados Paliativos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires; las directoras de la Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica del Ministerio de Salud de Santa Fe, Elvia Gómez, y de Farmacia de la Secretaria de Salud Pública de Rosario, Carina Telesco; y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la 2da. Circunscripción, Cándido Santa Cruz.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com