Noticias de la industria
Novartis adquiere Selexys Pharmaceuticals Corporation
El laboratorio suizo también se quedó con el anticuerpo SelG1 para la reducción de las SCD

 

 

 

 

 

Novartis anunció en el día de ayer, 21 de noviembre, la adquisición de Selexys Pharmaceuticals Corporation, una compañía especializada en el desarrollo de terapias en ciertos trastornos hematológicos e inflamatorios. La compañía suiza ejerció su derecho a adquirir Selexys tras recibir los resultados del estudio SUSTAIN, un ensayo de Fase II que evaluó el uso de SelG1, un anticuerpo anti-P-selectina, en la reducción de las crisis de dolor vaso-oclusivo en pacientes con anemia falciforme ( SCD). Los resultados del estudio serán presentados durante la Sesión Científica Plenaria en la 58º Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), el próximo 4 de diciembre de 2016, en San Diego, California.

 

"La enfermedad de células falciformes afecta a millones de personas en todo el mundo y hay terapias limitadas disponibles para el tratamiento de las crisis de dolor vaso-oclusivas, una complicación muy común de la enfermedad", dijo Bruno Strigini, CEO de Novartis Oncology. "Con esta adquisición, Novartis es capaz de aprovechar su liderazgo en la investigación de hematología para avanzar en el desarrollo de una nueva opción potencial de tratamiento para los pacientes que viven con esta condición debilitante".

 

SCD es un trastorno hereditario de la sangre caracterizado por la forma de hoz de glóbulos rojos. Es una enfermedad de por vida con muchas formas que pueden variar en gravedad clínica de asintomática a amenazar la vida. Crisis vaso-oclusivas, o crisis de dolor, son la principal razón para los encuentros de atención de la salud en la SCD y se producen episódicamente cuando los glóbulos rojos en forma de hoz bloquean el flujo sanguíneo a través de los vasos sanguíneos.

 

"Queremos extender nuestra gratitud a todos los pacientes, médicos y enfermeras dedicados que participaron en el estudio SUSTAIN de SelG1 en la enfermedad de células falciformes", dijo el Dr. Scott Rollins, ex presidente y director ejecutivo de Selexys Pharmaceuticals. "Además, la adquisición de Selexys por parte de Novartis representa un paso importante en el desarrollo continuo de SelG1, una novela, la primera terapia en primera clase en pacientes con esta enfermedad que amenaza la vida.

 

Novartis obtuvo el derecho exclusivo de adquirir Selexys y SelG1 en 2012. Antes de la adquisición, Selexys Pharmaceutical Corporation era una compañía biofarmacéutica privada con sede en Oklahoma City, Oklahoma. Los términos del acuerdo podrían totalizar hasta $ 665 millones en pagos adelantados, de adquisición y de hitos.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com