Noticias de la industria
INVIMA mantiene su reconocimiento como autoridad sanitaria de referencia regional para medicamentos
La agencia colombiana ya había sido reconocida en este rubro en el 2010.

 

 

 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia(INVIMA), recibió el máximo reconocimiento como Autoridad Reguladora Nacional de Medicamentos (ARN) de Referencia Regional para Medicamentos y Productos Biológicos en las Américas, conservando la otorgada en el año 2010.

 

"Este reconocimiento se logró después de un riguroso proceso de auditorías por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)", dijo el Director General del Invima, Javier Guzmán Cruz, al destacar la importancia de este anuncio.

 

“El país debe sentirse orgulloso de este reconocimiento que recibe hoy el INVIMA; significa que los ciudadanos colombianos reciben medicamentos y vacunas que han sido evaluados y aprobados con los más altos estándares regulatorios de la región de las Américas, únicamente comparables con los aplicados por las autoridades pares de Estados Unidos (FDA), Canadá (Health Canadá), México (COFEPRIS), Cuba (CECMED), Brasil (ANVISA), Argentina (ANMAT) y recientemente incorporada al grupo ISP de Chile”, subrayó.

 

A su vez, la representante de la OPS/OMS en Colombia, Gina Watson, destacó el reconocimiento como Agencia Reguladora Nacional Nivel IV, siendo este el nivel más alto en la escala de clasificación de agencias reguladoras de la OPS, garantizando así la eficacia, seguridad y calidad de los medicamentos.

 

Con este logro la industria colombiana de medicamentos y los laboratorios farmacéuticos internacionales ubicados en Colombia cuentan con el reconocimiento regional por el estatus sanitarios que ostenta la producción nacional y entradas abreviadas a países de Centro y Suramérica y el Caribe. Por ejemplo en países como Ecuador y El Salvador, los registros emitidos por el INVIMA son reconocidos de manera automática.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com