Notas de Interés
Cumbre de la OPS en Washington
El encuentro tuvo como finalidad oficializar el ingreso la FDA y el ISP en esta cumbre de organismos.

Las principales agencias reguladoras de la región se reunieron durante esta semana en Washington. Fue a raíz de la Reunión de Autoridades Reguladoras Nacionales de Referencia Regional (ARNr), que convocó los pasados 14 y 15 de diciembre a representantes de las agencias sanitarias del continente para intercambiar información y avanzar en el fortalecimiento de las actividades regulatorias en sus respectivos países.

 

El evento contó con la presencia del administrador nacional de la ANMAT, Dr. Carlos Chiale, entre otras autoridades sanitarias y se llevó a cabo a modo de celebración de la entrada de la Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA) y el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) en la lista de ARNr. El encuentro permite intercambiar nuevas formas de cooperación entre las autoridades reguladoras y acciones a nivel mundial que prevean las falencias regulatorias que alguno de sus integrantes pueda tener.

 

El ARNr es un grupo de funcionarios que fueron evaluados y recibieron el nivel de máxima calificación IV, asegurando que los medicamentos que producen y consumen en cada uno de estos países alcanza un nivel adecuado de seguridad, calidad y eficacia. Además de la ANMAT y las recientes incorporaciones de la FDA y el ISP; otras entindades que perteneces al grupo son la Agência Nacional de Vigilância Sanitária de Brasil (ANVISA), el Centro Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (CECMED), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario de México (COFEPRIS), Health Canada(HC) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (INVIMA).

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com