Notas de Interés
Pfizer seguirá siendo la mayor productora de medicamentos del mundo en 2017
Según una proyección de una consultora internacional, tendrá ventas cercanas a los U$S 50 mil millones. La seguirán Novartis y Roche.

 

El sector farmacéutico se prepara para iniciar un nuevo año. Un año que se prevé esté marcado por la polémica en torno a los precios en Estados Unidos, el reto de mejorar el acceso y la irrupción de nuevas terapias que pueden marcar la marcha del mercado en los próximos años. Precisamente la consultora internacional Evaluate Pharma acaba de lanzar sus previsiones para este nuevo año que, dicen, “estará marcado por la incertidumbre económica en muchas regiones del mundo”. En sus previsiones, la consultora sitúa a Pfizer a la cabeza de las compañías con más ventas durante el nuevo año, con 49.900 millones de dólares. Un liderazgo que viene impulsado por las recientes grandes compras realizadas por la norteamericana. En concreto, Pfizer se hizo con Hospira por 17.000 millones de dólares y con Medivation por 14.000 millones.

 

Le siguen en el ranking Novartis y Roche, ambas con 42.500 millones de dólares de facturación. Precisamente tres de los diez fármacos que más ventas registrarán en 2017 pertenecen a Roche. Se espera que Rituxan obtenga 7.500 millones de dólares de ventas, Avastin, 7.200 millones y Herceptin, 6.900 millones.

 

En cuanto a los fármacos más vendidos, Evaluate Pharma sitúa a la cabeza a Humira, de Abbvie. Este inmunológico batirá récord de ventas en 2017, con 17.600 millones de dólares, 1.570 millones más que las ventas obtenidas en 2016.

 

Por último, el informe asegura que durante 2017 son muchas las compañías que podrían estar abiertas a realizar nuevas adquisiciones. Aquí destaca a Gilead, pues Evaluate Pharma calcula que la norteamericana tiene uno de los mayores depósitos de dinero en efectivo de la industria, con un estimado de 16.000 millones de dólares, lo que le impulsaría a comprar.

 

Fuente: Mirada Profesional

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com