Notas de Interés
Linde y Praxair crean un gigante del gas industrial de U$S66.600 millones
Las empresas anunciaron el pasado martes 20 de diciembre.

 

 

Los colosos del gas Praxair Inc., de Estados Unidos, y Linde AG, de Alemania, acordaron unir fuerzas para formar la mayor empresa de gas industrial del mundo, con una capitalización de mercado combinada del orden de los U$S66.600 millones. Las empresas anunciaron el pasado martes 20 de diciembre, que sus juntas directivas aprobaron la combinación después de conversaciones intermitentes que colapsaron hace unos meses, pero que luego se reanudaron.

 

Aunque sus empresas de mayor envergadura son desconocidas para el público general, el negocio de gases industriales o de "especialidad" es uno de los pilares de la economía moderna. Proveen combinaciones de gases, como helio y oxígeno puro, que se usan en toda clase de aplicaciones industriales, desde el enfriamiento de los magnetos superconductivos en las máquinas que hacen resonancias magnéticas a la reducción de las emisiones de las refinerías.

 

Entre los principales clientes de las empresas figuran las petroleras, tanto perforadoras como refinadoras, fabricantes de químicos y hospitales. Praxair y Linde también producen gases empleados en las manufacturas y en la producción de alimentos.

 

La operación debe ser aprobada por entes reguladores de todo el mundo. Linde es la segunda empresa del rubro en el mundo, detrás de la francesa Air Liquide, y la estadounidense Praxair es la tercera. La empresa combinada tendría una facturación anual de cerca de U$S30.000 millones.

 

Tanto Linde como Praxair tienen una extensa presencia en América Latina. Praxair, domiciliada en Danbury, Connecticut, obtuvo 13% de sus ingresos en los primeros nueve meses del año de Sudamérica, según el último reporte de resultados. Linde tiene presencia en Venezuela y Ecuador, mercados de los que Praxair está ausente.

 

Tras el anuncio del acuerdo, las acciones de Linde sufrieron una caída de 3,34% en la Bolsa de Fráncfort mientras que las de Praxair perdieron 3,75% en la Bolsa de Nueva York.

 

 

Fuente: La Nación

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com