Notas de Interés
Se abrirá las Carreras de Bioquímica y Farmacia en la UNER para el ciclo lectivo 2017
Así lo anunciaron la Decana de la Facultad de Bromatología, Dra. Bertha Baldi Coronel, y el secretario académico, Lic. Sergio Farabello.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) anunció la apertura de las carreras de Bioquímica y Farmacia. De esta manera, estas propuestas se suman  a las ya existentes, Licenciatura en Bromatología, Nutrición, Tecnicatura Universitaria en Química y Técnico en Control Bromatológico.

 

La UNER las presentó a la CONEAU y recibió la habilitación de los  títulos de las carreras mencionadas la semana pasada.

 

“Estas carreras empiezan en 2017, junto a las que ya ofrecemos”, dijeron con satisfacción por el logro obtenido Baldi de Coronel y Farabello. “Son carreras completas, de grado -explicó Farabello- que tienen entre cinco y seis años de duración, a dictarse íntegramente en Gualeguaychú”. Dicho esto, compartió “muchos chicos recién egresados eligen la Tecnicatura en Química porque es corta y puede darles una salida laboral. Esto es para quienes no se animan a dar el paso de una carrera larga. Pero en muchos casos,  al hacer la carrera se entusiasman, entonces continúan con la Licenciatura en Bromatología.  Ahora, los técnicos podrán anotarse también en Bioquímica y Farmacia”. 

 

Respecto de la salida laboral de estas dos carreras para las que están inscribiendo, los docentes dijeron “Farmacia tiene un amplio campo laboral en la provincia,  porque no hay farmacéuticos egresados para cubrir la demanda que hay. Además, Entre Ríos se está transformando en un polo de desarrollo farmacéutico. 

 

Acerca de la posibilidad de dictar en Gualeguaychú la carrera completa de Medicina veterinaria, Baldi de Coronel y Farabello explicaron “es otra de las propuestas aprobadas por UNER y presentada a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Recibimos  objeciones de forma, cuestiones simples que hay que arreglar y además, Veterinaria es una carrera que necesita un presupuesto mucho mayor que estas dos carreras, debido a las instalaciones que requiere para las prácticas de los estudiantes. No bastan las que tenemos. Estamos trabajando para eso, pero no hemos terminado el proceso para poder abrirla en 2017. Seguiremos trabajando para adecuar las cuestiones que nos objetan en la CONEAU, además de  conseguir el financiamiento para poder decir con seguridad que construiremos lo que se necesita para las prácticas estudiantiles de los años avanzados, como un hospital de animales, una sala de anatomía y una de necropsia, entre otras cosas”.

 

Para saber más acerca de lo que se puede estudiar, hay que ingresar a la página  www.fb.uner.edu.ar, que presenta el banner “ingresantes 2017” para hacer la preinscripción.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com