Noticias de la industria
INVIMA con nuevas tarifas para visitas de certificación de Buenas Prácticas de Manufactura
Las mismas entraron en vigencia a partir del 24 de diciembre.

 

 

 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (INVIMA), informa a la industria farmacéutica que a partir del 24 de diciembre de 2016, entraron en vigencia las nuevas tarifas para visitas de certificación, renovación o ampliación de la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para medicamentos de origen Biológico.

 

Este lineamiento es debido a la entrada en vigencia de la Resolución 5402 de 2015. “Por la cual se expide el manual y el instrumento de verificación de las Buenas Prácticas de Manufactura de Medicamentos Biológicos”.

 

Estas tarifas son de obligatorio cumplimiento por parte de los laboratorios fabricantes de medicamentos biológicos ubicados en el territorio nacional o fuera de él, para la planta fabricante del ingrediente farmacéutico activo del producto a granel (si aplica), del envasador y del producto terminado.

 

En total serán 16 tarifas que se publicarán y regirá a partir del 24 de diciembre del presente año, donde están contempladas las diferentes opciones de fabricación de este tipo de productos.

 

El Instituto próximamente expedirá la resolución e informará a todos los interesados. 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com