Noticias de la industria
DIGEMID contribuye a la mejora del abastecimiento de medicamentos para controlar epidemias
Capacitando a personal de las farmacias públicas en epidemiología básica y gestión del suministro de productos farmacéuticos.

 

 

 

 

 

Con el fin de mejorar el abastecimiento de medicamentos para controlar epidemias que puedan presentarse en diversas zonas del país, la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas de Perú (DIGEMID) viene desarrollando el “Curso de Epidemiología Básica y Gestión del suministro de productos farmacéuticos y dispositivos médicos utilizados para las intervenciones estratégicas de salud pública”.

 

Este curso virtual está dirigido a químicos farmacéuticos y personal que labora en el área de medicamentos de las direcciones y gerencias regionales de salud (Diresas y Geresas), y en los servicios de farmacia de los hospitales y establecimientos de salud del Ministerio de Salud.

 

El objetivo principal del curso es proporcionar al personal que desarrolla funciones de estimación y programación de medicamentos, los conocimientos básicos de epidemiología, vigilancia epidemiológica, investigación y brotes, para que puedan solicitar con anticipación la cantidad de medicamentos necesaria para prevenir o afrontar cualquier emergencia generada por la aparición de epidemias.

 

Con ello, los participantes incrementarán sus competencias, lo que les permitirá realizar las acciones, necesarias que les permitan garantizar la atención de las diferentes patologías que pudieran presentarse en su región.

 

Al término del curso también podrán describir, analizar y explicar situaciones de riesgo y los eventos que afectan el proceso salud-enfermedad de su comunidad, desarrollar actividades de vigilancia epidemiológica, investigación y respuesta ante brotes.

 

Este curso se realiza en el marco del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Salud, que señala que la DIGEMID es responsable de conducir la asistencia técnica y la capacitación a los diferentes niveles de gobierno en materias de su competencia.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com