Notas de Interés
Lemus visitó el nuevo Laboratorio de Evaluación de Productos Biológicos de la ANMAT
En ocasión de su efectiva puesta en funcionamiento.

En ocasión de su efectiva puesta en funcionamiento, el ministro de Salud de la Nación Dr. Jorge Lemus recorrió el edificio construido para los nuevos laboratorios del Centro para la Evaluación y Control de Biológicos, Biotecnológicos y Radiofármacos.

 

Este espacio, dedicado al fortalecimiento de la vigilancia y control de medicamentos, requirió una inversión del Estado Nacional de 67 millones de pesos, 46 millones destinados a infraestructura y 21 a adquisición de equipamiento de última tecnología.

 

“Estamos muy contentos de que se pueda empezar a trabajar acá. ANMAT hizo una fuertísima inversión y vamos a seguir aportando para que esto funcione como tiene que ser y tenga el éxito que pretendemos”, sostuvo Lemus y agregó que “pusimos en funcionamiento un laboratorio que va a tener una importancia extrema en la regulación de medicamentos y que fortaleció a la ANMAT permitiéndole ser un referente en América”.

 

El titular de la ANMAT, Dr. Carlos Chiale, destacó que “este año logramos poner en funcionamiento efectivo el Centro de Control de Biológicos y Radiofármacos, un centro especializado en control de calidad que constituye un paso fundamental para la decisión de la OPS de tomar a la ANMAT como Centro de Referencia Regional, algo que nos da mucho orgullo por el trabajo y la gente comprometida con la institución”, subrayó el funcionario.

 

La nueva estructura edilicia de 1600 m2 se suma al laboratorio preexistente conformando de este modo un complejo de 2500 m2. Con la obra completamente finalizada y las habilitaciones, autorizaciones y permisos pertinentes para su correcto funcionamiento, sesenta y dos especialistas se encuentran trabajando desde junio en las instalaciones que pertenecen al Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), dependiente de la ANMAT.

 

El Centro de Biológicos cuenta hoy con áreas específicas para evaluación, inspectorado y laboratorios de investigación, desarrollo y control. El laboratorio se encuentra estructurado en tres áreas de interés: laboratorio de biológicos; laboratorio de inmunobiológicos (donde se trabajan vacunas) y laboratorio de ciencias veterinarias.

 

Con este nuevo centro el INAME aumenta su capacidad de control de productos biológicos, biotecnológicos y radiofármacos (insumos que permiten detectar alteraciones mucho antes de que las enfermedades sean clínicamente detectables) destinados a combatir enfermedades autoinmunes, infecciosas, diferentes tipos de cáncer, diabetes y otras patologías metabólicas, entre otras finalidades.

 

Durante la recorrida del flamante centro Lemus estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Enrique Chiantore, y la directora de Evaluación y Control de Biológicos y Radiofármacos de INAME, Patricia Aprea.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com