Noticias de la industria
Cuba: Crean nuevos productos en el Centro de Investigaci贸n y Desarrollo de Medicamentos
Actualmente, el CIDEM trabaja en 48 proyectos en investigaci贸n de productos para uso humano.

 

 

 

 

 

 

El Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM) forma parte del grupo empresarial BioCubaFarma, la misión de este centro es investigar y desarrollar medicamentos, suplementos nutricionales y cosméticos, considerando todas las vías de obtención y utilización de técnicas y tecnologías.


Trabaja bajo la concepción de: diseño, producción, y evaluación de fármacos, observando rigurosas exigencias internacionales, cuenta con un sistema de calidad que entrelaza aspectos organizativos, con personal calificado y recursos.


En la actualidad el CIDEM tiene 48 proyectos en investigación de productos para uso humano.


Orlando Perdomo que es director de Investigación y Desarrollo del CIDEM, declaró recientemente que estos proyectos se dividen en renglones innovadores que pertenecen a nuevas entidades químicas, drogas y moléculas.


Han creado formas terapéuticas, a las que llaman súper genéricos, porque brindan un beneficio adicional al medicamento convencional, y también entre los medicamentos innovadores están los genéricos, los productos naturales y los relacionados con la salud.


Entre los logros principales del centro que estarán disponibles en breve se encuentran las primeras tabletas efervescentes de cloro destinadas a la desinfección del agua, este tipo de tecnología será usada por primera vez en Cuba. El producto tiene una efectividad muy alta y se usa para la potabilización del agua.


Se ha planeado realizar una inversión que incrementará en seis veces la producción de la planta actual. Además hay planes de construir una planta aún mayor en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.


Otro de los productos novedosos ya desarrollados es el Neolimpilen. El producto se usa como humectante, antiséptico, lubricante y estabilizante y se recomienda para la limpieza de los lentes de  contacto.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com